Empresa

Introducción:

 

TULSA propende el desarrollo de una ética empresarial que esté basada en los principios del bien común, que contenga un sentido de justicia distributiva y de respeto por todos los miembros de la comunidad a la que pertenece.

 TULSA es una PyME argentina que no puede por si misma pretender erradicar la injusticia, la discriminación y la violencia social, pero sí puede poner todo su empeño para que dentro de la misma no se refuercen los lazos de la discriminación, del maltrato, de la carencia de oportunidades, etc.

Creemos que para las empresas PyMES no hay mayor responsabilidad empresarial que la que emana de aquellos empresarios que se ocupan de honrar sus compromisos para con su gente, para con sus clientes, para con sus proveedores, para con el estado y para con la comunidad en general. A nuestro criterio esto se logra generando oportunidades de crecimiento del personal propio a través de la capacitación y el entrenamiento permanente, retribuyendo convenientemente el trabajo realizado, sirviendo con responsabilidad e idoneidad a los clientes, realizando acuerdos de largo plazo con los proveedores, y cumpliendo escrupulosamente con el pago de los compromisos impositivos. Finalmente, se requiere de un trabajo permanente hacia adentro de la organización para “tener la casa limpia y segura” lo cual implica utilizar aquellas tecnologías que menos impacten sobre el medio ambiente y aquellos procesos que menos afecten a la salud de las personas, así como de favorecer una comunicación fluida entre todos los miembros de la organización que posibilite un entorno en el que prevalezca la escucha y el trabajo en equipo.

Una empresa PyME es como una familia extendida. Los ingredientes que se requieren para su crecimiento son los mismos: amor, respeto, autoconfianza, disciplina, aceptación del error, aceptación del disenso, capacidad de reparación y muchos deseos de superación.

En este sentido una empresa, para bien o para mal, es un referente para las conductas individuales, tanto en lo que se refiere a las relaciones internas como a la interacción con clientes, proveedores y la comunidad en general.

Al publicar esta revisión, renovamos los conceptos que dieron origen al Código de Ética 2003 y que guió nuestro accionar durante estos años:

 

Necesitamos ser exitosos para brindar mayor bienestar a nuestros trabajadores y contribuir al bienestar de nuestra comunidad. Porque es en el trabajo y a través del mismo donde el hombre recrea su propia vida, por ello es fundamental que en el ámbito de la empresa se generen las condiciones para su propia dignificación.Al futuro lo estamos construyendo hoy entre todos. Los miembros de TULSA honramos nuestra contribución en este proceso, haciéndonos cargo del legado que a través de nuestro accionar dejaremos a las próximas generaciones.

 

 

Código de Ética

Este Código establece las reglas básicas a seguir por todos los miembros de la organización para alcanzar el estándar ético que el sistema de valores de TULSA ha adoptado, en el marco del compromiso asumido con el bien común, con la sociedad en su conjunto y con las generaciones futuras.

 

Son sus principios:

  1. Respeto por la vida y la dignidad de las personas, fomentando un clima de confianza dentro de la organización, así como el diálogo y la participación de todo el personal, buscando soluciones consensuadas a los problemas y promoviendo el trabajo multidisciplinario en equipo.

  2. Política antidiscriminatoria, repudiando toda actitud prejuiciosa que pueda agredir o mortificar a personas por su raza, religión, clase social, sexo, color, edad, capacidades diferentes, o cualquier otra forma de discriminación.

  3. Respeto por la integridad moral de las personas. Nos comprometemos a generar acciones en pos de un ambiente laboral sano y sin tensiones en el cual no tenga cabida el acoso sexual, moral o de cualquier tipo que genere hostigamiento, violencia o humillación a las personas. La eventual vulneración de este principio debe ser inmediatamente comunicado al Comité de Dirección, el cual tomará las medidas pertinentes para acabar con tal situación.

  4. Respeto por el estado de derecho, en virtud del respaldo normativo que el mismo representa, respeto por los derechos soberanos de los estados y respeto por las normas internacionales

  5. .Respeto por la ley en todas las acciones que la empresa realice, incluyendo el riguroso cumplimiento de las normas impositivas, previsionales, laborales y de seguridad y medio ambiente.

  6. Respeto por las regulaciones establecidas en los países a los cuales exportamos nuestros productos.

  7. Respeto a la libre competencia, desistiendo de realizar acciones que puedan implicar alguna forma comercial abusiva contraria a la transparencia del mercado.

  8. Respeto a los compromisos asumidos en las transacciones comerciales, sean éstos escritos o verbales, enalteciendo el valor de la palabra (contrato moral).

  9. Gestión de información fiable que asegure la transparencia en las operaciones, la calidad de los controles y la mejora de los procesos.

  10.  Respeto a la confidencialidad en el tratamiento de la información de la compañía, obligándose sus miembros a no utilizarla en beneficio propio o de terceros (Contrato de Confidencialidad).

  11. . Ningún miembro de TULSA podrá tener intereses materiales o financieros, ya sea directa o indirectamente, con clientes, proveedores o competidores. Asimismo, no dará ni recibirá préstamos, pagos o favores a ó de clientes, proveedores o competidores.

  12.  TULSA se compromete a seleccionar únicamente a proveedores cuyas prácticas respeten la dignidad de sus trabajadores, el cumplimiento de la ley y las normas de confidencialidad de la empresa.

  13.  TULSA se compromete a establecer y mantener relaciones duraderas con los clientes basadas en el desarrollo de la mutua confianza mediante el respeto y la obtención de beneficio para ambas partes.

  14.  TULSA se compromete a optimizar la calidad de sus productos, así como las condiciones de seguridad de sus operaciones y servicios.

  15.  TULSA se compromete a evaluar y minimizar los impactos ambientales que su operación genere, así como a fomentar la conciencia en el personal, clientes y proveedores respecto a la utilización de tecnologías limpias y al reciclaje y reutilización de materiales.

  16.  TULSA se compromete a minimizar los riesgos para la seguridad y salud de las personas, a través de una tarea preventiva que incluye evaluación de riesgos potenciales y establecimiento de planes de acción para prevención de accidentes y/o enfermedades profesionales.

  17.  En caso de apartamiento de las normas contenidas en el presente Código, los empleados se comprometen a desarrollar una actitud responsable identificando y comunicando al Comité de Dirección de modo inmediato los casos señalados.

  18.  TULSA implantará medidas concretas para hacer efectivos los principios éticos enunciados más arriba y la consecuente aplicación de medidas disciplinarias para sancionar el apartamiento de las mismas.



тиц сайта что этоновинки китайских смартфоновваша посудаbards.ru мини-игрыполигон оооwobsкухня для детей

Contacto

 

Calle 97 N 986/1000 (B1650AWB)

Partido de San Martín Buenos Aires Argentina

Tel.:
(54-11)4753 6222

Fax:
(54-11)4753 6222 (Int.128)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.